2015 Copyright Ugesa. Todos los derechos reservados

NOTICIAS

UGESA CONTINÚA SU EXPANSIÓN


La central ha abierto más de 20 establecimientos en Galicia, Asturias y Castilla y León en los últimos meses

Unión Gallega de Electrodomésticos S. A. (UGESA) prosigue su proceso de expansión con la inauguración de más de una veintena de puntos de venta durante los últimos meses en Galicia, Asturias y Castilla y León, consolidándose así desde 1982 como la central de compras preferida por el pequeño comercio en el sector de los electrodomésticos y electrónica de consumo de la zona del noroeste a través de sus enseñas Tien21 y Confort.

 El 80% de las nuevas identificaciones se deben a cambios de enseña –la mayoría de los nuevos establecimientos se ha decantado por Tien21- y del 20% restante la mayoría son establecimientos sin marca comercial que han visto las ventajas de pertenecer a un grupo y de trabajar de manera colectiva […] Son tiendas de proximidad, contemporáneas, de atención personalizada y  con una clara orientación al consumidor final”, asegura el Director Comercial de UGESA, José M. Rendo.

 Pese a la situación económica de los últimos años y su directa repercusión en el sector de los electrodomésticos, UGESA prosigue su proceso de ampliación y congrega en la actualidad a 38 socios y a más de 150 asociados, quienes se han amoldado a la perfección a un complicado escenario de recesión. “Han sabido adaptarse a las circunstancias a través del trabajo duro y constante, la incorporación de cambios significativos y la confianza en UGESA para acompañarlos en este proceso”, indica Rendo destacando la profesionalidad de los puntos de venta en este sentido.

Parte de este proceso exitoso se debe, según su directora financiera Montserrat Lorenzo, a la capacidad que tiene la organización de adaptarse a las nuevas circunstancias: “la organización supo modificar pautas, ejerciendo un minucioso control sobre los gastos y evitando movimientos arriesgados”. Lorenzo asegura que UGESA está fuerte para continuar como referente en su área de influencia y seguir avanzando a paso firme para mantener y mejorar los servicios y garantías que ofrece a sus colaboradores y asociados”.

Con la premisa de satisfacer las necesidades de sus asociados, desde la central se ha ampliado y perfeccionado el catálogo de servicios y de soluciones necesarias para los puntos de venta. “Hemos mejorado la prestación de asesoramiento integral de los puntos de venta, mantenemos el servicio de atención al cliente personalizado, ampliamos nuestra cartera de productos y disponemos de más de 12.000 referencias en nuestro almacén, con una entrega de mercancía en un tiempo máximo de 24 horas. También se ha profesionalizado el servicio de comunicación y marketing, que incluye el diseño y ejecución de las campañas publicitarias para las enseñas  y se ha perfeccionado el servicio de intranet, afirma Fernando Montero, Gerente de UGESA.

Todas estas mejoras también se unen a los beneficios provenientes de que UGESA forme parte de Sinersis, la mayor organización de tiendas especializadas del sector y que aglutina a sus marcas comerciales en España y Portugal. “Pertenecer a Sinersis permite a UGESA ser más competitiva y ofrecer a sus colaboradores las mejores condiciones  económicas y de producto”, asegura Montero, quien también recalca la importancia que tiene para la central la responsabilidad de las organizaciones en la protección del medio ambiente. Por ello, UGESA pertenece a la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN) que, “además de defender los intereses del pequeño comercio, contribuye con el cumplimiento de la normativa de residuos eléctricos y electrónicos”, concluye el gerente de la central. 



Identifícate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Assumenda voluptas blanditiis fugiat, natus obcaecati nihil



2015 Copyright Ugesa. Todos los derechos reservados .